_
_
_
_
Dependencia

BbServeis pretende abrir 350 franquicias para dar servicio a personas dependientes

La futura Ley de Dependencia generará nuevas necesidades que el sector público no puede, con sus propios medios, cubrir suficientemente. Eso es lo que sostiene BbServeis, una empresa dedicada a ofrecer personal cualificado para dar servicios asistenciales a domicilio a personas con algún nivel de dependencia o a facilitar servicios domésticos.

'Nuestra empresa surgió porque percibimos una carencia de servicios asistenciales profesionales a domicilio para enfermos crónicos y personas dependientes', explica Raúl Igual, director de expansión de BbServeis. Por el momento, tienen 53 delegaciones por toda España en las que trabajan 1.500 personas. Sin embargo, aseguran que su sector se verá fuertemente impulsado por la nueva Ley de Dependencia. 'La entrada en vigor de la Ley comportará un crecimiento del sector de un 950% y desde 2007 a 2015 habrá una inversión de 26.000 millones de euros', estima Igual.

El directivo presentó a sus franquiciados su ambicioso plan de expansión en el marco de su VI Congreso de Franquicias, que se celebró el pasado fin de semana en Bilbao. La empresa pretende disparar su crecimiento hasta alcanzar las 350 franquicias en 2013. 'Queremos llegar a estar entre los cinco primeros del sector en siete años', asegura Igual. Los propietarios, Ismael Soriano y Raúl Igual, pretenden mantener una participación de un 30% en las nuevas franquicias.

La empresa contrata igualmente con el cliente privado como con la Administración. 'En la actualidad, gestionamos 37 licitaciones por todo el territorio español', explica el ejecutivo. Los precios para los clientes privados dependen del tipo de servicio que se necesiten y de la Comunidad Autónoma. 'En Madrid, la hora oscila entre los ocho y los 12 euros pero en cada sitio el mercado es diferente', afirma.

Cuando el cliente busca cuidados las 24 horas, BbServeis hace la selección del personal pero la contratación se hace entre cuidador y usuario.

BbServeis ofrece servicios de limpieza a domicilio y domésticos, sanitarios como fisioterapia, enfermería o podología y un servicio de asesoramiento y ejecución de obras para la eliminación de las barreras arquitectónicas en el hogar. 'El diseño de las necesidades se hace desde nuestras delegaciones y se trabaja en la casa', explica.

Archivado En

_
_