Pescanova descarta realizar nuevas inversiones en Galicia
El pulso entre Pescanova y la Xunta de Galicia continúa. El viernes, el grupo de alimentación anunció que no tiene intención de realizar nuevos proyectos en la costa gallega, después de que a principios de enero acordase la construcción de una nueva planta de acuicultura en la localidad portuguesa de Mira.
'Las únicas inversiones que el consejo de administración de la empresa ha acordado ejecutar a corto plazo son, única y exclusivamente, las ya comunicadas a la CNMV', aseguraba la compañía al regulador del mercado. Unas inversiones que están descartadas 'a falta de un plan sectorial adecuado para habilitar espacios y desarrollar proyectos viables para el cultivo del rodaballo'.
Cuando se conoció la decisión de Pescanova de invertir en el litoral portugués, el Gobierno gallego aseguró que la compañía seguía adelante con dos proyectos acuícolas en Xove y Ribadeo (Lugo). Unos planes que contaban con el visto bueno del Ejecutivo y que eran alternativos a la planta de Touriñán, paralizada por la Xunta al considerarla un espacio protegido por la Red Natura. El Gobierno gallego presentará el nuevo plan acuícola el próximo mes de marzo.