Saint-Gobain marca récord en España y abre otra fábrica
Saint-Gobain, el primer fabricante europeo de materiales de construcción, acaba de cerrar un año récord en España y comienza 2007 con expectativas de mayor actividad con una nueva fábrica.
Según las estimaciones del grupo francés, la filial española ingresó 2.483 millones, un 30% más y elevó el beneficio un 54% (172 millones). En ello ha influido la venta de la división internacional de embalaje Calmar.
Saint-Gobain inauguró el viernes una fábrica de placa de yeso laminado de Iberplaco (filial de BPB, comprada en 2005). Con una inversión de 70,7 millones, este centro situado en San Martín de la Vega (Madrid) crea 81 puestos de trabajo directos y 150 indirectos. Ingresará más de 60 millones al año.
Ahora, el grupo duda entre el sur de Francia o España para una nueva inversión que desveló en la inauguración el consejero delegado, Pierre-André de Chalendar. Se trata de una nueva línea de fabricación en aislantes, concretamente de lana de vidrio. Rondaría los 50 millones, según el delegado en España, Benoît Carpentier. Una opción es ampliar la fábrica ya existente de Azuqueca de Henares (Guadalajara).