La Audiencia Nacional no admite la querella de Sacyr por 'carecer' de competencia
La Audiencia Nacional ha decidido no admitir a trámite la querella presentada por Sacyr Vallehermoso contra el presidente de Cintra y de Ferrovial, Rafael del Pino, y Luis Delso, presidente de Isolux, entre otros directivos de estas empresas.
Esta instancia judicial considera que debe 'inadmitir' la denuncia 'al carecer' de los 'presupuestos competenciales necesarios', como consta en el auto que ya han recibido las partes implicadas.
La empresa que preside Luis del Rivero acusó en diciembre a directivos de Cintra e Isolux de maquinación para alterar el precio de las cosas, estafa y otorgamiento de contrato simulado en la venta del grupo de autopistas Europistas. Sacyr compró esta empresa tras elevar un 50% su oferta en la puja a sobre cerrado ante la CNMV con Isolux, que no varió el precio.
En su resolución, fechada el lunes, el juzgado central de la Audiencia no entra a valorar el fondo de lo denunciado. Señala a Sacyr que debe acudir al 'juzgado competente' si así lo considera. Y hace referencia a que los hechos de la opa, objeto de denuncia, estuvieron bajo 'control de la CNMV'.
Ninguna de las implicadas en la querella quiso hacer ayer declaraciones. Ferrovial, en su día, ya señaló que 'no entendemos que Sacyr nos acuse' en una querella 'sin ningún fundamento jurídico' y 'sin acreditar ningún comportamiento delictivo'. Añadió que actuó 'dentro del marco legal'. Tampoco descartó medidas contra la querellante. Sacyr, por su parte, no ha decidido si remite la querella a un juzgado ordinario, según fuentes cercanas al grupo.