_
_
_
_
_
Automoción

La producción mundial de coches creció un 3% en 2006

La producción mundial de turismos y todoterrenos se elevó el pasado año a más de 56 millones de unidades, lo que representa un aumento del 3% en relación con el ejercicio precedente, según datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

La organización considera que la automoción es una industria en crecimiento desde una perspectiva global, y constituye un pilar fundamental para las economías nacionales. El sector aporta anualmente unos 349.000 millones de euros a los estados en concepto de impuestos y da empleo a más de 50 millones de personas.

No obstante, la organización admite que los mercados tradicionales presentan actualmente bajas tasas de crecimiento, mientras que los mayores incrementos corresponden a economías emergentes como China, India, Europa del Este o Rusia.

Pese a esta situación, OICA sostiene que Norteamérica y Europa siguen siendo mercados 'importantes y atractivos', y concluye que la industria debe ser considerada desde una perspectiva global, en la que se librará una batalla por la cuota de mercado y el favor del cliente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_