_
_
_
_
_
Hostelería

Hospes invertirá 30 millones en siete nuevos hoteles

La cadena hotelera Hospes, participada por las familia Koplowitz, Yera y Hernández López, prevé alcanzar entre 20 y 30 establecimientos en un plazo de cinco años, según afirmó ayer el consejero delegado de la entidad, Antonio Pérez. Hospes cuenta en la actualidad con siete hoteles y tiene otros tantos en construcción. La inversión en estos hoteles alcanzará los 30 millones de euros, 18 de los cuales se gastarán este ejercicio.

La previsión de Hospes es abrir a lo largo de este año los dos hoteles que tiene en construcción en Madrid y Puigcerdà (Gerona), mientras que para el año próximo añadirá a su catálogo un establecimiento en Jerez. Los próximos en abrir sus puertas serán Pamplona, Málaga, Murcia y Budapest, el segundo de la cadena fuera de España tras el que tienen en París.

Precisamente el crecimiento en el exterior es el punto en el que Hospes quiere profundizar en los próximos años, según explicó Pérez. Ciudades como Londres, donde la compañía negocia la compra de un hotel, Roma, Praga, Viena y Berlín o Múnich son objetivo prioritario de la sociedad.

Hospes, que se caracteriza por sus hoteles urbanos situados en edificios de alto valor arquitectónico rehabilitados, cerró el ejercicio de 2006 con un beneficio neto de 0,6 millones de euros, tras alcanzar unas ventas de 20 millones y un Ebitda de 1,9 millones. Tanto la facturación como el beneficio se ha multiplicado por dos en este último año. La previsión para 2007 es alcanzar los 30 millones de ingresos, los nueve millones de Ebitda y los 1,2 millones de resultado final.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_