La CAM vende su 2,44% en Metrovacesa por 308 millones
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) sale de Metrovacesa. Ha vendido el 2,44% que tenía en la inmobiliaria por 307,8 millones d euros. La caja no ha querido cifrar las plusvalías obtenidas con la venta de una empresa que más que duplicó su valor en Bolsa el año pasado.
Ha vendido las acciones a 124 euros por título, precio que incluye los derechos de asignación de la ampliación de capital liberada que está en curso y que finaliza en breve, explicó ayer la caja alicantina. La operación ha estado asesorada por el banco suizo UBS.
La compañía presidida por Joaquín Rivero dio entrada a finales de diciembre en su consejo de administración al presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, después de que la compañía editorial adquiriese se convirtiera en el cuarto máximo accionista de Metrovacesa al comprar a Bancaja el 5,18% por 632 millones.
La entrada de Lara se considera clave en la larga pelea que mantienen el presidente, Joaquín Rivero, y Bautista Soler Crespo, por un lado, y la familia Sanahuja, por otro, por el control de Metrovacesa.