_
_
_
_
_
Turismo

Fitur tendrá la mayor superficie de todas sus ediciones

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) se celebrará entre los días 31 de enero y 4 de febrero. Tendrá 170 países representados, 83 expositores, 13.100 empresas y cerca de 89.000 metros cuatros de superficie neta. 'La más grande de sus 27 ediciones', según sus responsables.

El sector del turismo vive un momento dulce y la industria sigue teniendo cifras récord en número de visitantes y de ingresos. Entre enero y noviembre España superó los 55,1 millones de turistas, lo que significa un 4,6% más respecto a 2005. El gasto generado ascendió a 45.247 millones, un 4,3% más. Sin embargo, la nueva Secretaria de Turismo Amparo Fernández, advierte que 'el sector debe reflexionar y defender este liderazgo en un entorno mundial cada vez más competitivo'.

El sector comienza el año con optimismo, sobre todo, teniendo en cuenta los diferentes eventos, la Copa América 2007, o el Campeonato Europeo de Baloncesto, que se celebran en España y que atraerán a un mayor número de visitantes, según Fernández. La feria es una referencia imprescindible de negocio para todo el mercado', señaló el presidente del comité organizador del certamen y presidente de Iberia, Fernando Conte, en el acto de presentación que tuvo lugar ayer en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema).

Conte destacó que Fitur crece este año 'cuantitativa y cualitativamente como centro de negocio, que es lo que queremos las empresas'. Fitur, que contará para su inauguración con la presencia, un año más, de los Reyes, tendrá presencia de 170 países, con la incorporación de Níger, Azerbaiyán, Armenia y Zimbabue como nuevos destinos participantes, además del regreso de Letonia y Estonia, lo que eleva la participación directa extranjera al 43% de toda la feria. A lo largo de los 10 stands, serán 13.190 empresas, un 6% más que en la pasada edición.

Presencia en la Feria

Los segmentos nacionales con mayor presencia en Fitur serán los de hostelería y organismos oficiales, con un 24% cada uno, agencias y touroperadores tendrán un 20%, seguidos por transporte (12%) y empresas de servicios (10%).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_