_
_
_
_
Eurostat

La inflación de la eurozona subió un 1,9%, tres décimas menos que en 2005

La inflación de la zona euro aumentó un 1,9% en 2006, tres décimas menos que en el año anterior, según anunció ayer Eurostat, la oficina de estadística de la Comisión Europea.

Este crecimiento se ha producido, según Eurostat, en un ejercicio en el que se han encarecido especialmente los precios de la vivienda (un 3,6%) y de la educación (un 3,5%), mientras que se han moderado los de la energía, gracias sobre todo, a la bajada del precio del petróleo. El precio de los productos energéticos tan sólo subió un 2,9% a lo largo del año, frente al 7,7% que se incrementó en 2005.

De esta forma, el diferencial de inflación entre España y la zona euro se situó en 2006 en ocho décimas, ya que durante el pasado ejercicio los precios aumentaron en España un 2,7%, un punto menos que en 2005.

Por países, Malta, con un encarecimiento de los precios del 0,8% en términos interanuales, es el país de la Unión Europea con mayor contención en los precios, por delante de Finlandia (1,2%) y de Alemania (1,4%). Esta tendencia contrasta con el 6,8% de Letonia, el 6,6% de Hungría y el 5,1% de Estonia.

Archivado En

_
_