Valores

Banif desconfía de la Bolsa española

La entidad no es partidaria de invertir en los sectores eléctrico ni inmobiliario

Mucho cuidado con lo que se avecina en la Bolsa española. æpermil;ste el resumen de lo que prevé Banif para el ejercicio que acaba de comenzar. 'Hay que tener en cuenta que 2006 fue el cuarto año consecutivo de alzas en el Ibex 35 y que la actividad de fusiones y adquisiciones ha sido un motor fundamental para la escalada', según explicó ayer Pedro Mas, director de Estrategia de Banif Gestión.

Con todo, las menores expectativas de las otras alternativas hacen que la renta variable vuelva a convertirse en 'la mejor opción de inversión de cara a 2007', según Mas. Su rango de previsiones más probables para el Ibex 35 para el presente ejercicio oscila en una amplia horquilla que va desde los 13.325,5 a los 15.025 puntos, en función de la prima de riesgo que estén dispuestos a asumir los inversores y los beneficios de las empresas.

Mas advirtió también que hay una gran divergencia entre los valores. Telefónica -que acapara el 22,38% del peso de su cartera modelo para España- sería su gran apuesta para este ejercicio, junto a los dos grandes bancos, BBVA y Santander, y también Popular. En el otro extremo de la balanza, el experto de Banif recomendó tener cuidado con las eléctricas, que tienen proyectos de inversión muy elevados, y la inmobiliarias.