Bolsas

El Ibex pierde el 0,42% con un volumen alto

El mercado vuelve a estar donde cerró la semana pasada, en el nivel de los 14.300 puntos. El Ibex 35 cayó el 0,42%. Llamó la atención el fuerte volumen de negocio: 7.169 millones de euros, pese a ser una sesión sin grandes sorpresas.

Los inversores recogieron beneficios en valores que el día antes habían impulsado el índice hasta máximo histórico por encima de los 14.400 puntos. Repsol (-1,77%), Santander (-0,84%) y BBVA (-0,63%) inclinaron la balanza hacia terreno negativo.

Algunas constructoras siguieron al alza. Tal fue el caso de ACS, que se convirtió en la mejor del Ibex con un ascenso del 3,16%. Endesa ganó un 1,63% después de que la Audiencia de Madrid revocara la última suspensión cautelar a la opa de Endesa por parte de Gas Natural. El mercado no está ajeno a los últimos rumores, que apuntan a la posibilidad de que la compañía de gas pudiera decidir mejorar la oferta sobre la eléctrica.

El descenso del Ibex se produjo por las ventas del último tramo de la sesión. Al inicio de la tarde llegó a marcar un nuevo récord en 14.482,6 puntos (0,46%).

En líneas generales, hubo ayer pocos compradores en las Bolsas del mundo. Europa cerró en negativo, aunque las pérdidas no llegaron al 1%.

Wall Street abrió a la baja, pero al final el Nasdaq fue el único que retrocedió, cayó un 0,2%. El Dow Jones ganó un 0,21% y el S&P 500, un 0,08%. Los mercados esperan conocer la primera tanda de resultados empresariales. Un factor más, que se une a la caída del precio del crudo y a las expectativas de los tipos.