_
_
_
_
Vehículos industriales

Iveco invierte 100 millones en el nuevo Stralis, que se fabrica en parte en Madrid

El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco, del grupo Fiat, ha invertido 100 millones de euros en la producción y desarrollo del nuevo modelo Stralis en toda Europa, de los que entre 30 y 33 millones de euros se han destinado a las plantas de Madrid y de Ulm (Alemania), donde se fabrica el modelo, según informó ayer el consejero delegado Paolo Monferino.

La producción de la planta subirá un 20% en 2007, gracias a este nuevo modelo, que se iniciará en febrero y del que la empresa espera fabricar 22.000 unidades este año, frente a las 17.500 unidades producidas en 2006. Así, el vicepresidente de producción y producto, Javier Colón, aseguró que el alza de la producción de la planta de Madrid conllevará un incremento del 20% de su plantilla, que actualmente la conforman 2.100 trabajadores.

Encargo a Santana

El consejero delegado explicó que ha encargado a la española Santana el desarrollo de una versión corta y otra pick up del modelo Massif (comercializado por la española como Aníbal) para. Iveco mantiene en la actualidad un acuerdo con Santana para comercializar en sus concesionarios el modelo Aníbal, bajo la marca italiana y con la denominación Massif.

Archivado En

_
_