Symantec prevé un deterioro de las cuentas en el último trimestre
Symantec se ha unido a SAP a la hora de traer malos augurios sobre la evolución del sector del software. La empresa estadounidense recortó ayer sus estimaciones de resultados de su tercer trimestre fiscal. La firma de software prevé alcanzar unos ingresos de entre 1.290 y 1.310 millones de dólares frente a un pronóstico anterior de entre 1.315 y 1.345 millones. Symantec calcula que obtendrá un beneficio por acción de entre 0,10 y 0,11 dólares, mientras que, con anterioridad, había previsto alcanzar un rango de entre 0,14 y 0,15 dólares por título.
En un comunicado, su presidente, John W. Thompson justificó este deterioro en una debilidad mayor de la esperada del negocio de gestión de los centros de datos empresariales, en los mayores gastos del segmento de mantenimiento de aplicaciones y en los costes incurridos en la implantación del nuevo sistema de planificación de recursos de la empresa (ERP en su acrónimo anglosajón).
La noticia tuvo un gran impacto en Bolsa, y la cotización fue incapaz de reaccionar al desplome inicial, cerrando con una pérdida del 13,1%.