_
_
_
_
Aerolíneas

La plantilla de Air Madrid, a la espera de inversores

Air Madrid tiene muchos frentes abiertos. Sin embargo, muy pronto comenzarán a despejarse algunas dudas. Como muy tarde, el lunes próximo la constructora San José contestará a la propuesta del grupo alemán LTU y decidirá si respaldará a éste en su pretensión de formar una aerolínea española que asuma una parte de la actividad de Air Madrid y el 52% de su plantilla.

Nadie se atreve a comentar cómo van las negociaciones entre LTU y Fomento, pero fuentes del sector apuntan que LTU está pendiente de lograr financiación suficiente que dé impulso a esta nueva sociedad que operaría seis rutas latinoamericanas con cuatro aviones y que emplearía a alrededor de 580 empleados de la compañía presidida por José Luis Carrillo.

También se dice que existen dos cadenas hoteleras interesadas por entrar en esta actividad aérea, pero se desconocen quiénes son y cuales son sus pretensiones.

Mientras tanto, los trabajadores siguen en la incertidumbre sobre su futuro. De hecho, los pilotos y parte de los auxiliares de vuelo continúan sin cobrar los salarios de diciembre. Ayer, la Asociación de Empleados de Air Madrid (ATAM) pidieron una reunión al Ministerio de Fomento para confirmar los rumores en torno al futuro de la aerolínea, informa Europa Press.

Estos rumores apuntan también a distintos interesados en hacerse con Air Madrid. Al parecer, los abogados de la aerolínea estarían estudiando la posibilidad de presentar alegaciones con el objetivo de recuperar el certificado de vuelo de la compañía e iniciar un nuevo proyecto con sede en la ciudad de Barcelona. En esta nueva empresa no contarían con el personal de Air Madrid, aunque sí con sus antiguos dirigentes.

Mientras tanto el proceso de suspensión de pagos decretado por el juez sigue su curso. Está pendiente que los administradores concursales aprueben la tutela de su presidente, Carrillo, en la gestión, y que se den los plazos para decretar las medidas a tomar.

Reparto de 'slots'

Mañana se reúnen las aerolíneas con AENA para que éste explique cómo va a distribuir los derechos de despegue y aterrizaje de Air Madrid que han quedado inutilizados y retirados en un bolsa común. Según fuentes de AENA, se repartirán en el plazo de una semana entre las aerolíneas que solicitaron slots en el concurso convocado en agosto. En breve es muy probable que se sepa a qué compañías irán estos derechos y con cuántos contará el grupo LTU para su plan de negocio.

Archivado En

_
_