_
_
_
_
_
Empresas

ING Bank colocará en Bolsa el 6,5% del capital de Sol Meliá

ING BANK iniciará el proceso de colocación en Bolsa de aproximadamente el 6,5% del capital social de Sol Melia, a través de una oferta privada de venta dirigida exclusivamente a inversores cualificados, tanto residentes en España como fuera de ella, ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Los títulos de la oferta, más de 12 millones de acciones equivalentes al 6,5% de la compañía, tienen un valor en el mercado de 190,36 millones de euros, teniendo en cuenta el precio de las acciones del grupo hotelero al cierre de ayer en bolsa, que se situó en 15,85 euros.

El banco ha señalado que la colocación tendrá un carácter acelerado, ya que se llevará a cabo en un día hábil, durante el cual la entidad realizará actividades de difusión y promoción de la oferta, con el objetivo de obtener propuestas de adquisición. Al término de este período de colocación privada, el Banco habrá realizado una prospección de la demanda existente de las acciones del grupo hotelero (book building), y sobre la base de la misma, habrá establecido el precio que el mercado está dispuesto a abonar por ellas.

La entidad explicó que esta técnica, denominada ''accelerated bookbuilding offering'', es idónea para generar una demanda de calidad en volumen suficiente para realizar la venta, lo que permite una adecuada fijación del precio al que se adquirirán las acciones. Terminado el período de prospección de la demanda, se decidirá el número de acciones a la venta y el precio de la misma. De hecho, la entidad ha hecho constar en su comunicado a la CNMV que la colocación no está asegurada y que es posible que no se lleve a cabo en su totalidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_