_
_
_
_
Banca

Caja Murcia desembarca en Madrid con la apertura de 40 oficinas hasta 2010

Miguel Moreno Mendieta

Caja Murcia ultima la redacción de su nuevo plan de expansión, que estará vigente hasta 2010. Uno de las principales cambios de estrategia que contempla es su desembarco en la Comunidad de Madrid, con la apertura de 40 sucursales. Hasta ahora, la caja sólo cuenta con una oficina en la capital.

'Esta decisión supone un cambio clave en nuestra expansión territorial ya que, hasta el momento, hemos apostado por las autonomías limítrofes a Murcia como la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha', explica Carlos Egea, director general de la caja.

El objetivo marcado por el nuevo plan estratégico es alcanzar las 500 sucursales en 2010. Esto implica que, además de su desembarco en Madrid, Caja Murcia prevé abrir otras 47 oficinas en la zona del arco mediterráneo.

Uno de los principios que se ha marcado la caja para su nuevo crecimiento orgánico es no deteriorar su ratio de eficiencia (la proporción de ingresos que absorben los gastos), la mejor del sector, con un 36,73%. 'Es uno de nuestros principales activos y no vamos a descuidarlo', comenta Egea.

Caja Murcia se une así al plantel de cajas de pequeño y mediano tamaño que han visto en el vigor económico de Madrid una apuesta segura para crecer. Las grandes entidades del sector, como La Caixa, Bancaja o la CAM, emprendieron esta senda hace más una década.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_