_
_
_
_
_
Anuncio

Sergio Marchionne, reelegido presidente de ACEA

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha anunciado la reelección del consejero delegado del grupo italiano Fiat, Sergio Marchionne, como presidente de la organización para este año. Marchionne, principal artífice del rescate de Fiat, expresó su satisfacción por su reelección al frente de ACEA, al tiempo que aseguró que 'estos tiempos son cruciales para la industria automovilística europea', que tiene como principal reto mantener su competitividad.

'Es esencial respetar las recomendaciones del grupo de alto nivel CARS 21 para mejorar la regulación en Europa, mientras continuamos mejorando la seguridad en nuestras carreteras y protegiendo el medio ambiente', indicó el presidente de ACEA.

CARS 21, integrado por comisarios europeos, ministros de países de la UE, presidentes y consejeros delegados de fabricantes de automóviles, y representantes de asociaciones de consumidores, concluyó su informe sobre la competitividad de la industria en diciembre de 2005.

ACEA representa a los trece principales fabricantes de vehículos de Europa, que suman una producción conjunta de 18 millones de vehículos anuales y dan empleo directo a dos millones de personas e indirecto a otros diez.

La asociación tiene previsto facilitar hoy los datos de matriculaciones de coches nuevos durante el ejercicio pasado. Ayer, ACEA comunicó que las ventas de turismos nuevos en los 11 primeros meses del año crecieron el 0,8% hasta 14,3 millones de unidades.

En noviembre, las ventas mejoraron 3,9% hasta 1,22 millones de coches espoleados, sobre todo, por el incremento de más del 18% registrado en Alemania. Las ventas en la llamada locomotora europea se han beneficiado del anunciado incremento del IVA el 1 de enero, lo que ha anticipado muchas compras.

Este crecimiento ha sido posible gracias a la recuperación de la economía alemana y de la pujanza del mercado italiano. Estos dos mercados, con alza acumuladas del 2,6% y el 4,1%, respectivamente, han logrado compensar la caída del 3,1%, 2,6% y 1,6% registrados en el Reino Unido, Francia y España en los once primeros meses del año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_