_
_
_
_
_
Nombramiento

Luis Fernández nombra a Javier Pons nuevo director de TVE

El presidente de la Corporación de RTVE, Luis Fernández nombró ayer a Javier Pons Tubio nuevo director de TVE, en sustitución de Manuel Pérez Extremera, informa Efe. Luis Fernández propuso este nombramiento en su primer Consejo de Administración de la Corporación RTVE como presidente del ente. Fernández se reunió con el consejo poco después tomar en la mañana posesión de su cargo como responsable de la nueva Radiotelevisión Española, en el Congreso de los Diputados.

Luis Fernández, junto al resto de consejeros de la Corporación de RTVE, juró su cargo en un acto celebrado en el Congreso de los Diputados, al que asistieron los presidentes del Congreso y del Senado, Manuel Marín, y Javier Rojo, informa Efe.

Al acto asistió también la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; la ex directora general de RTVE, Carmen Caffarel; los miembros del Consejo de Administración saliente, portavoces de todos los grupos parlamentarios y representantes de los sindicatos CC OO y UGT en RTVE.

Luis Fernández aseguró que 'se avecina un magnífico futuro' para la radio y televisión pública porque el Parlamento 'nos ha entregado las llaves' con un respaldo 'impresionante y mayoritario'. Tras la toma de posesión dijo que la nueva Corporación tiene 'un gran futuro por delante' y 'el gran reto' de cumplir el mandato del Parlamento, 'que de una manera insólita e histórica' se ha puesto de acuerdo y 'nos ha entregado la llave con un respaldo impresionante y mayoritario'.

Independencia y pluralidad

El presidente de la Corporación aseguró que durante su mandato se propone conseguir que la radio y la televisión pública estatales sean 'independientes, plurales y de calidad', recoge Servimedia. Fernández aseguró que ése es el mandato que ha dado el Parlamento al Consejo de Administración y que espera cumplirlo. 'Se han terminado los malos presagios de que esto se acababa', afirmó.

Fernández no quiso avanzar cuáles serán las principales medidas que tomará en su nuevo cargo hasta que no las conozca y debata el Consejo de Administración, que ayer celebró su primera sesión, en la que se decidió el nombramiento de Pons. Javier Pons, de 47 años, cursó estudios de Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Bellaterra, y ha desarrollado su trayectoria profesional entre la radio y la televisión; actualmente es director general de El Terrat de Producciones.

Por otro lado, preguntada por las reclamaciones de la Unión de Televisiones Comerciales (Uteca) para que el Gobierno fije restricciones adicionales a la publicidad en RTVE, la vicepresidenta destacó que el presidente de Uteca, Alejandro Echevarría, 'sabe que tiene una línea de diálogo con el Gobierno permanentemente abierta'. De la Vega señaló sin embargo que 'hay que darle tiempo al tiempo a la nueva Corporación' .

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_