_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Metrovacesa da entrada a nuevos socios en su filial hospitalaria gala

Gecina, la filial inmobiliaria de Metrovacesa, el primer grupo inmobiliario español, anunció ayer la entrada en el capital de Sofco, su división hospitalaria, de nuevos socios. Tras la operación, Gecina controlará aproximadamente el 38% de Sofco.

Los nuevos accionistas de Sofco son ISM, filial inmobiliaria de GE (20%); RBS-CBFM, división de Royal Bank of Scotland (18,63%); el grupo asegurador Scor Global (10,5%), y LB UK RE, perteneciente a Lehman Brothers (10%). El precio de las acciones adquiridas ha sido de 2,62 euros por título. A finales de diciembre Sofco compró una clínica en Francia por 10 millones ampliando a 29 el número de centros con los que cuenta.

Inversión en Barcelona

La inmobiliaria presidida por Joaquín Rivero anunció también ayer la inversión de 33 millones de euros en la promoción de un nuevo parque empresarial en Barcelona, en una parcela que ha adquirido en el distrito 22@ de la capital catalana.

El suelo adquirido consta de 3.769 metros cuadrados, y dispondrá de una edificabilidad de 10.178 metros cuadrados; está previsto que durante 2010 pueda ya ser explotado.

La operación forma parte de la estrategia de la inmobiliaria de aumentar su área de patrimonio en las principales plazas. Además, este nuevo proyecto consolida la presencia de Metrovacesa en la zona tecnológica del barrio 22@, donde el pasado mes de octubre ya adquirió otros dos terrenos, uno de 14.000 metros cuadrados y otro de 9.300 metros cuadrados de edificabilidad.

Metrovacesa añadió en su comunicado que prevé alcanzar en el ejercicio de 2006 unos beneficios superiores a los 1.000 millones de euros, cuando anteriormente estimó una cifra cercana a los 700 millones. Su valor en Bolsa subió ayer un 1,13%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_