_
_
_
_
_
Hoteleras

Fiesta se reorganiza y crea una cadena urbana

El grupo hotelero de la familia Matutes, Fiesta, está reorganizando su negocio a fin de centrarse en el segmento urbano. Desinvertirá en aquellos activos no estratégicos para tomar impulso en el segmento de ciudad y estar presente en los principales destinos.

El fin último es crear una cadena de hoteles urbanos denominada Ayre. De momento, sólo tiene cuatro hoteles de este tipo ( en Madrid, Barcelona, Valencia, Ibiza), pero tiene previsto inaugurar otro establecimiento en Portugal e incluso extender su actividad hacia otras ciudades de Europa.

El grupo consultor inmobiliario Aguirre Newman está asesorando a Fiesta en este proceso de desinversión y reorganización de su cartera de establecimientos. En este contexto, ha colaborado en la venta del inmueble Fiesta Hotel Feria de Valencia, adquirido por la promotora inmobiliaria Agofer por 19 millones de euros. El establecimiento, de cuatro estrellas y 140 habitaciones distribuidas en 17 plantas, cuenta con una edificabilidad de 11.500 metros cuadrados.

Además de este hotel, el grupo mallorquín tiene previsto nuevas desinversiones en aquellos hoteles, sobre todo, de sol y playa que no son rentables y centrarse en dos pilares fundamentales: el segmento vacacional fuera de España y en la línea urbana en nuestro país.

La consultora considera que el mercado hotelero español 'continúa siendo uno de los más activos de Europa, particularmente en el segmento de resorts y complejos vacacionales, aunque son los hoteles urbanos localizados en grandes ciudades los que han protagonizado las operaciones de inversión de activos individuales más relevantes del negocio'.

Inversión récord

¦bull; Durante el ejercicio pasado, 'el mercado hotelero ha superado el máximo histórico de inversión en activos en nuestro país, con un volumen cercano a los 1.700 millones de euros', señaló Aguirre Newman en un informe sobre el sector español.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_