Comisión Europea

La CE invierte 72 millones en publicidad contra el tabaco

La Comisión Europea ha presentado un nuevo spot antitabaco que se emitirá desde el 15 de enero en 80 canales de televisión en 22 idiomas en los 27 Estados miembros de la Unión Europea. La campaña publicitaria forma parte de una iniciativa más amplia, denominada Help, para la que la Comisión tiene un presupuesto total que ronda los 72 millones de euros.

La campaña en televisión que ahora presenta el Ejecutivo comunitario entronca con una campaña por correo electrónico e internet mediante la cual los fumadores pueden conseguir ayuda y asesoramiento para cumplir su propósito de dejar de fumar con el año nuevo. La agencia de publicidad que ha desarrollado la campaña es Carat y estará en el aire hasta el 11 de febrero, simultáneamente en todos los países.

Según explican fuentes de la campaña, el targetlo conforman adolescentes y adultos jóvenes, en general personas entre 15 y 35 años.

En España, los anuncios de televisión se emitirán en las cadenas Telecinco y Cuatro ¢ya que son las emisoras que encajanmejor con el target¢, señalan estas mismas fuentes. Asimismo, también se emitirá en canales como MTV y Eurosport.