_
_
_
_
_
Nuevo producto

Ibercaja y Caixa Sabadell se suman a La Caixa y lanzan planes de ahorro sistemático

Ibercaja y Caixa Sabadell aprovechan las oportunidades de negocio que ofrece el marco fiscal que entró en vigor el pasado 1 de enero. Las dos cajas lanzaron el viernes un plan individual de ahorro sistemático (PIAS). Se trata de las primeras entidades en hacerlo, después de que La Caixa pusiera en el mercado el pasado 4 de enero un producto de características similares.

El plan de la caja aragonesa se denomina PIAS euribor y ofrecer una remuneración inicial del 4%, la misma que la del seguro de Caixa Sabadell.

La principal ventaja de este tipo de planes es que 'los rendimientos generados durante la fase de acumulación están exentos de tributación, siempre y cuando la prestación se devengue en forma de renta vitalicia y la duración del PIAS no sea inferior a 10 años', indican desde la entidad aragonesa.

En caso de que el asegurado opte por cobrar la prestación en forma de capital o decida rescatar el dinero, tanto de forma total como parcial, Hacienda aplicará una retención del 18% sobre los rendimientos obtenidos. Es decir, cuenta con el mismo tratamiento fiscal que otros productos de ahorro como los depósitos, los fondos de inversión u otros seguros.

El plan diseñado por Ibercaja 'admite aportaciones desde 20 euros al mes y el tipo de interés técnico se renueva trimestralmente en función de las expectativas de rentabilidad del mercado'. Además, el PIAS incorpora una rentabilidad mínima garantizada referenciada con el euribor.

La normativa establece que las aportaciones no podrán superar los 8.000 euros anuales, tanto si son periódicas como si son puntuales. Así mismo, el ahorro acumulado no podrá superar los 240.000 euros a lo largo de la vigencia del producto.

El primer PIAS en comenzar a operar fue el que lanzó VidaCaixa la semana pasada. El producto de la filial de Caifor, aseguradora participada por La Caixa y el banco Fortis, liga su rentabilidad a la evolución del mercado al estar vinculado su interés a los títulos de deuda pública.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_