_
_
_
_
_
Resultados

El Guipuzcoano gana un 17% más y logra un año antes el objetivo trienal

Banco Guipuzcoano obtuvo durante el pasado ejercicio un beneficio atribuido de 54,3 millones de euros, un 17% más que el año anterior. Se cumplen así, con un año de antelación, los objetivos establecidos en el plan estratégico trienal.

Los créditos de clientes se situaron en 6.529 millones de euros, con un aumento del 25,3%, incluidas las titulizaciones. Además, se mantuvo el fuerte ritmo de crecimiento en la cartera comercial, 29,7%, y en los préstamos hipotecarios, 25,2%.

Los recursos gestionados de clientes suman 8.421 millones de euros, con aumento del 24%. Dentro de este apartado destaca la evolución favorable de las cuentas corrientes y de los depósitos a plazo con aumentos del 12% y 27%, respectivamente.

El margen de intermediación fue de 136,6 millones de euros, mejorando el 13,9% sobre el año anterior, incremento derivado del mayor volumen de negocio y de la evolución al alza de los tipos de interés.

La acción del Guipuzcoano se revalorizó a lo largo del pasado ejercicio un 34,9%, por encima del Ibex 35. También aumenta el número de accionistas, que a fin del ejercicio se situaba en 21.865, lo que supone un 11,4% por encima de los que tenía el ejercicio precedente.

Durante el año pasado abrió nueve oficinas, con lo que se sitúa ya con 256 sucursales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_