_
_
_
_
_
Finanzas

BBVA regalará el 1% del crédito a los jovenes que contraten hipoteca

BBVA quiere ser la entidad de referencia de los jóvenes. El banco ha lanzado una hipoteca que regala un 1% del importe solicitado para la compra de una vivienda. El préstamo, a un tipo de interés de euribor más 0,49 puntos, ofrece además condiciones de flexibilidad en el pago. Su objetivo es captar 500.000 nuevos clientes en dos años.

La Hipoteca blueBBVA es la primera en España que remunera con dinero al contratar una hipoteca. El gancho, dirigido a los clientes de hasta 30 años, de regalar un 1% del importe del préstamo cuenta con un límite de 1.500 euros, equivalente a un crédito de 150.000 euros, la media de este segmento. Esta cantidad queda reducida a la mitad, ya que la entidad cobra una comisión de apertura del 0,5%. La comisión de cancelación parcial es del 0% y la total asciende al 1%.

El director de negocio e innovación de España y Portugal del BBVA, Javier Bernal, afirmó el viernes que, a pesar de la desaceleración del mercado inmobiliario, 'los jóvenes van a seguir necesitando casas'. La entidad añade que la situación de la tasa de morosidad en la adquisición de la primera vivienda es muy baja, con una media situada en el 0,43% para todo el sector financiero. 'En BBVA, es aún más baja', dice Bernal.

La nueva hipoteca ofrece un tipo de interés variable del euribor más un diferencial de 0,49 puntos, si el cliente tiene domiciliada la nómina, tarjeta y seguros. Además, permite optar por un tipo fijo en cualquier momento, que será fijado en función de las condiciones del mercado. Si un cliente decidiera, por ejemplo, acogerse ahora a esta posibilidad durante un periodo de 15 años, el BBVA aplicaría un 4,8%.

La Hipoteca Joven de Caja Madrid es aún más competitiva, al aplicar un diferencial de 0,37 puntos sobre el euribor y estar exenta de comisiones, pero está limitada a los jóvenes de la Comunidad de Madrid.

El plazo máximo de la hipoteca del BBVA, que financia hasta el 100% del valor de la tasación de la vivienda, es de 40 años, aunque el tipo de interés fijo sólo se puede escoger para un plazo máximo de 25 años.

El BBVA ha incluido otras condiciones de flexibilidad en el pago, como un periodo de carencia de hasta 60 meses y la posibilidad de reducir la cuota mediante el aplazamiento de hasta el 30% del capital.

El objetivo de la entidad es captar 500.000 nuevos clientes (ahora cuenta con un millón de usuarios entre 18 y 30 años) en dos años y lograr un aumento del 25% en nuevas hipotecas.

Esta estrategia en créditos forma parte de la apuesta de la entidad por el segmento de los jóvenes, donde hace un mes lanzó la Cuenta Miniblue, para niños de hasta 13 años. Este producto está remunerado al 3% si se realiza una aportación mínima mensual de 10 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_