Retirada

British Petroleum decide adelantar un año la salida de su primer ejecutivo

El grupo petrolero británico British Petroleum comunicó ayer que ha decidido adelantar en un año la retirada de su actual consejero delegado John Browne y sus sustitución por el director de exploración de la compañía Tony Hayward.

El nombramiento del nuevo primer ejecutivo de la compañía esta previsto que se materialice el próximo 1 de agosto. Inicialmente la sustitución se iba a llevar a cabo a finales de 2008.

La caída en desgracia de Browne se produjo después de una serie de serios incidentes que incluyeron una fatal explosión en su refinería de Texas (Estados Unidos), que acabó con la vida de 15 trabajadores. Además en Alaska un mal mantenimiento de su red de oleoductos provocó un masivo vertido de crudo. También se acusó a la compañía de manipular en el mercado el precio del gas y el petróleo.

Browne acabará con un carrera de cuarenta años en BP en la que se incorporó en 1966. En 1989 fue nombrado director de exploración y en 1995 accedió a la primera línea de gestión desde donde ha invertido 100.000 millones de dólares en compras.