_
_
_
_
_
Autorización

El Ejecutivo liberaliza la compraventa de estancos

El Gobierno autorizó el viernes la libre transmisión de estancos y redujo la distancia mínima obligatoria entre ellos hasta 150 metros, al tiempo que estableció el sistema de venta a través de máquinas expendedoras para limitar el acceso de los menores al tabaco.

Así lo establece el real decreto aprobado por el Consejo de Ministros con el fin de introducir una mayor competencia en el sector del tabaco y contribuir al desarrollo de los objetivos marcados por el Ejecutivo socialista en materia de salud.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, sostuvo que los cambios introducidos afectan tanto al mercado mayorista como al minorista para mejorar su competencia y productividad.

También desaparecen las limitaciones diarias de venta y las que existían para el transporte de labores de tabaco. La norma establece además el sistema de venta a través de máquinas expendedoras de tabaco para que, en todo caso, tengan instalado el dispositivo de limitación de venta a menores.

Respecto al comercio mayorista, frente a la licencia de ámbito nacional, la norma fija licencias para un territorio determinado, al tiempo que elimina la exclusividad y la necesidad de rotulación e identificación externa de los medios de transporte de tabaco, así como de almacenamiento, para facilitar la entrada de distribuidores.

Asimismo, se elimina la obligación de llevar libros especiales a los mayoristas, puesto que la información ya se contiene en los libros y registros que se requieren para las aduanas.

Publicidad vetada

El Ejecutivo derogó ayer la disposición de la Ley del tabaco que establecía una moratoria de tres años para aplicar las prohibición de la publicidad de productos del tabaco en las competiciones deportivas relacionadas con el mundo del motor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_