_
_
_
_
_
Diversificación

Ebay compra la revendedora de entradas StubHub por 240 millones

Ebay ha dado un paso más en su estrategia de diversificación. La compañía anunció ayer la adquisición de StubHub, una de las principales firmas de EE UU dedicada a la reventa de entradas de espectáculos deportivos y culturales. En un comunicado, Ebay explicó que el montante de la operación rondará los 310 millones de dólares (240 millones de euros), si bien la cantidad final dependerá de ajustes finales.

La operación se cerrará durante este primer trimestre. Ebay ha señalado que precisará los efectos que la compra tendrá sobre sus cuentas en la conferencia posterior a la presentación de los resultados anuales del próximo 24 de enero, aunque algunos analistas estiman que la incorporación de StubHub aportará entre 17 y 20 millones de dólares al Ebitda de 2007.

Competencia

De esta forma, Ebay va a pasar a competir de manera más directa con empresas como Live Nation, Amazon y Ticketmaster, filial de IAC/InterActiveCorp, la firma controlada por el magnate de internet Barry Diller, en el negocio de las entradas. Un sector que, anualmente, mueve más de 10.000 millones de dólares en EE UU. Ebay ya tenía presencia en el negocio de la venta de entradas con la californiana Craigslist, de la que compró un 25% en el año 2004.

StubHub, fundada en 2000, fue considerada en agosto del pasado año la octava empresa de mayor crecimiento del país. En 2005 facturó más de 199 millones de dólares, 32 veces más que las ventas alcanzadas sólo tres ejercicios antes. Entre los accionistas de StubHub figuran Frank Biondi, ex presidente de Universal Studios y Viacom, Dave Checketts, ex presidente de la sociedad del Madison Square Garden, y el ex jugador de fútbol americano Steve Young.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_