_
_
_
_
_
Previsión

Easyjet impulsa el mercado de bajo coste hacia Escocia con siete rutas directas

Easyjet prevé fomentar el turismo emisor desde España hacia Escocia, con cuatro nuevas rutas que se unen a las tres que ya tenía. Desde el próximo 25 de febrero unirá el aeropuerto de Barajas con el de Edimburgo, lo que 'supondrá duplicar el tráfico entre los dos países', según el director general de la aerolínea de bajo coste en España, Arnaldo Muñoz.

El pasado año, 1,6 millones de pasajeros españoles visitaron Escocia, frente a los 63.000 españoles de 2003, según la Embajada Británica. 'Con estas nuevas conexiones se espera que el turismo allí siga creciendo de manera exponencial'.

En total, la aerolínea británica prevé contar con 50 operaciones y liderar la clasificación del sector aéreo por número de rutas' según Muñoz. Así, a su nueva ruta entre Madrid y Edimburgo, con una frecuencia diaria, le seguirán el 5 de mayo la ruta Palma de Mallorca-Edimburgo, con una frecuencia semanal, e Ibiza-Glasgow a partir del 16 de junio, también con una frecuencia semanal.

Estas tres novedades se suman a los otros cuatro vuelos que Easyjet ya operaba entre España y Escocia y que conectan los destinos entre Alicante y Edimburgo; Glasgow, y Palma de Mallorca y Málaga con Glasgow.

Muñoz explicó que su intención es que 'cada uno de los grandes aeropuertos en los que operamos en España se abran vuelos a los dos grandes aeropuertos escoceses'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_