_
_
_
_
CincoSentidos

El amor pop de Robert Indiana llega a Valencia

El logotipo con la palabra Love que creó Robert Indiana para el MOMA se ha convertido en un icono del arte pop y es la base de la colección de esculturas que desde esta semana y hasta finales de febrero se pueden contemplar en la Gran Vía de Valencia. La exposición, bautizada Por amor al arte, se pudo ver el año pasado en Madrid y aún visitará otras ciudades españolas.

Las 14 esculturas que conforman la exposición, están realizadas en acero y representan variaciones sobre aquel logotipo inicial Love, Amor (realizada ésta especialmente por el autor para la exposición de las obras en España), Imperial Love y Love Wall. Además, la muestra incluye una serie de números del 0 al 9, One trough Zero.

Robert Indiana es uno de los pocos referentes vivos del pop art. Nacido en Indiana en 1928 -su verdadero nombre es Robert Clark- se asoció en la década de los sesenta con los artistas de este movimiento artístico. Como ocurrió con otros clásicos de esta vanguardia, como Andy Warhol, con quien llegó a colaborar, los elementos cotidianos se convirtieron en la base de su trabajo, siempre con una mirada irónica sobre la sociedad estadounidense.

La exposición, patrocinada por la Fundación Bancaja, se incluye dentro de los actos programados por la sociedad Vive Valencia, formada por el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat con el objetivo de promocionar a la ciudad, en especial con vistas a la celebración de la Copa del América esta primavera en las playas de la ciudad.

Archivado En

_
_