_
_
_
_
_
Tecnología

Windows Vista: desarrollado por Microsoft y los servicios secretos de EE UU

No es la primera vez que Microsoft colabora con los servicios secretos estadounidenses para desarrollar un programa. Pero sí que es la primera que lo reconoce abiertamente y, sobre todo, que una agencia gubernamental de este tipo participa en el desarrollo de un programa antes de su lanzamiento.

Si se tiene en cuenta, además, que ese programa es el sistema operativo es Windows Vista, que está llamado a ser el sucesor de XP y que sale a la calle para el gran público el 30 de enero próximo, es inevitable que se despierten las suspicacias sobre los motivos de esa colaboración. Así lo informaba el pasado martes el diario The Washington Post.

En Microsoft reconocen la participación de la NSA (la agencia de seguridad nacional, encargada del espionaje dentro de las fronteras de EE UU), pero no dan detalles más allá de que su papel ha sido clave en el diseño y la construcción de las medidas de seguridad contra ataques maliciosos.

Desde la NSA se asegura que el papel de la agencia en ese desarrollo ha sido secundario, y que en todo caso, detrás de esta participación está su propio interés. Con cientos de miles de funcionarios del departamento de Defensa utilizando Windows, protegerles a ellos es protegerse la seguridad nacional, explican.

La NSA desapierta muchas suspicacias en Estados Unidos por sus poderes, que le permiten interceptar comunicaciones entre particulares de manera legal y extrajudicial. Suspicacias que podrían multiplicarse en todo el mundo tras este anuncio: la cuota de mercado global de los sistemas operativos de Microsoft es del 90%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_