_
_
_
_
_
Guerra en el sector eléctrico

Acciona eleva su participación en Endesa hasta el 21,03%

Acciona ha aumentado su participación en Endesa desde el 20% hasta el 21,03%, al comprar en el mercado un paquete de unos 11 millones de títulos de la eléctrica por un importe de 389,51 millones de euros, reforzando así su condición de primer accionista, informó hoy el grupo de la familia Entrecanales. En concreto, la compañía de construcción, servicios y energía se hizo entre los pasados días 29 de diciembre y 9 de enero con 10,96 millones de acciones de Endesa a entre 35,22 y 35,90 euros por título.

Estos precios pagados por Acciona para hacerse con más títulos de la eléctrica están hasta un 4,05% por encima del de 34,5 euros por título que el grupo alemán E.ON ofrece en la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha formulado sobre el 100% del capital de la eléctrica, competidora de la anteriormente formulada por Gas Natural.

Precisamente este nuevo aumento de participación del grupo que preside José Manuel Entrecanales en Endesa se comunica coincidiendo con la decisión del Tribunal Supremo de levantar las medidas cautelares que tenían paralizada la OPA de Gas Natural sobre Endesa y, por ende, también la de la alemana.

En este sentido, la constructora, como primer accionista de Endesa, aseguró recibir de manera positiva esta resolución del Supremo. Pese a que la decisión adoptada del Alto Tribunal no le afecta en su estrategia sobre la eléctrica, fuentes oficiales de la empresa señalaron que lo importante es "que el proceso vaya lo más rápido posible para llegar al final lo antes posible".

El nuevo aumento de participación de Acciona en Endesa se enmarca en su ya anunciada pretensión de alcanzar el 24,9% del capital de la eléctrica, el límite actualmente permitido antes de tener que formular una OPA, así como de poder entrar en su consejo de administración e influir en su gestión.

Las mismas fuentes de Acciona indicaron que la orden para alcanzar esta cota ya está formulada, si bien rechazaron contar con un horizonte temporal para conseguirlo, dado que su intención es continuar comprando acciones en el mercado en el entorno de precios a los que se han cerrado las últimas operaciones.

Por el momento, y con esta última compra de acciones, la compañía ya ha invertido unos 7.550 millones de euros en hacerse con el 21,03% de Endesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_