Santander fusiona las cuatro gestoras de Abbey y las incorpora a la división global de inversiones
El grupo Santander ha decidido concentrar las distintas sociedades de gestión de activos en el Reino Unido, en una única filial, Santander Asset Management UK, que pasará a integrarse a su división global de inversiones. De esta forma, el grupo presidido por Emilio Botín da mayor protagonismo al equipo gestor ubicado en Londres.
La nueva sociedad contará con 260 trabajadores, todos ellos provenientes de las antiguas filiales de Abbey (Inscape, Abbey National Asset Management, Abbey National Multi-Managers y Abbey National Unit Trust Managers), y se concentrará en analizar los mercados de acciones en Europa y los de renta fija del Reino Unido.
Como director de inversiones de la nueva gestora, el Santander ha fichado a John Bearman, responsable hasta ahora de renta variable europea en Halifax Bank of Scotland (HBOS). Bearman se integrará al equipo de renta variable europea que dirige Elena Eyries, en España.
Entre ambos, realizarán nuevas contrataciones en los próximos meses y reportarán directamente a Juan de Dios Sánchez-Roselly, director global de inversiones de Santander Asset Management.
Esta división del primer grupo financiero español, y de la zona euro, está presente en 14 países, gestiona un volumen de activos de más de 150.000 millones de euros y cuenta con un equipo de más de 1.100 personas, de las que 250 son gestores de inversiones.
El objetivo de incorporar las cuatro sociedades de gestión de activos de Abbey es fortalecer las sinergias ya que, hasta ahora, estas funcionaban de forma autónoma respecto al resto de unidades de inversión del grupo. 'Con esta integración, el Santander, pone un pie en una de las más importantes plazas financieras del mundo', comentan desde la entidad.