_
_
_
_
_
Adjudicación

Amper se adjudica un contrato de 43 millones con el Ejército de Suiza

Amper ha ganado un contrato de 43 millones de euros con el Ejército suizo para el suministro de un sistema de mando y control (C2IS Sistemas de información y Comunicaciones). Este es el mayor contrato obtenido por la empresa en el extranjero y el segundo más grande de su historia.

La adjudicación con la armada helvética ha convertido al grupo español en la segunda firma europea que suministra este tipo de aplicaciones a los ministerios de defensa de dos países distintos del Viejo Continente al mismo tiempo. Amper es proveedor del Ejército español desde 1999, del que ha obtenido contratos en este ámbito por un importe de 35 millones. 'No habríamos logrado este contrato sin la ayuda y el apoyo del Ejército español', dijo Rafael Posada, director general de Amper Programas.

La duración del contrato con Suiza será de tres años, y los trabajos conllevarán la participación de un total de 70 ingenieros especializados. 'Casi todo el trabajo será de desarrollo de software', dijo Posada. El proceso ha sido largo puesto que ambas partes empezaron a trabajar en 2003. Desde entonces, Amper ha obtenido contratos por 20 millones.

Enrique Used, presidente de la compañía, señaló que actualmente hay negociaciones con otros cuatro países de tecnología avanzada (uno es Emiratos Árabes Unidos) para el suministro de equipos similares. Los responsables de Amper negaron que alguna de estas naciones fuese latinoamericana. El acuerdo con Suiza va a contribuir a reforzar el área de defensa de la compañía. Según Used, en 2006, los contratos militares supusieron un 20% de la facturación del grupo.

La adjudicación en Suiza tuvo efectos en el mercado. Las acciones de Amper se revalorizaron un 1,17%, y desde el principio del año, han subido más de un 11%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_