_
_
_
_
_
Hoteleras

Vincci destinará 75 millones a ocho hoteles en España y Túnez

La cadena hotelera Vincci, de la familia Calero, prevé incorporar este año ocho establecimientos a su cartera, para lo que requerirá una inversión de 75 millones de euros. Su consejero delegado, Carlos Calero, dijo ayer que los nuevos hoteles estarán situados en Madrid, (dos), Valencia, Valladolid, Lisboa, Málaga, Avilés y la Isla de Yerba, en Túnez.

La cadena, que cuenta con 32 hoteles, facturó el pasado año 96 millones de euros, un 26% más que el año anterior. El avance del Ebitda, que disparó la cifra hasta un 1,4 millones de euros - frente a los números rojos del año anterior-, se debe a un mayor número de activos y a la mejora de un sector que Calero define como 'consolidado y maduro'.

Al otro lado del Atlántico, Vincci cuenta con dos establecimientos en EE UU. 'Este mercado tiene mucho potencial de crecimiento debido a los altos ratios de ocupación y mejores precios'. Precisamente en EE UU, se propone a medio plazo abrir hoteles en Washington, Boston y Los Ángeles.

La compañía, fundada por directivos de Tryp, cuenta con dos hoteles allí: el Vincci Avalon en Manhattan (Nueva York) y el Vincci Garden Court en el corazón de Silicon Valley (California). 'Vincci es el único grupo español que se ha atrevido con el negocio hotelero estadounidense', según su consejero delegado.

Ciudades como París, Londres o Bruselas son de interés para esta compañía a medio plazo, además del mercado italiano, que es uno de los preferidos por la familia Calero. Sin embargo, su alto nivel de segmentación y el fuerte arraigo de las empresas locales, 'hace que sea un destino muy difícil para los grupos extranjeros'.

La cadena no prevé sobrepasar los 50 hoteles, un límite que permite 'controlar el negocio'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_