CC OO y UGT convocan nueve días de huelga en gasolineras
El año va a empezar especialmente caldeado en las estaciones de servicio. Tras los paros del 7 y 8 de noviembre, las federaciones de UGT y CC OO han convocado nueve días de huelga (30 y 31 de enero, 19, 20 y 21 de febrero y 12, 13, 14 y 15 de marzo) y una caravana informativa para el 23 de enero ante la incapacidad de alcanzar un acuerdo con las patronales para firmar un nuevo convenio colectivo.
Sin embargo, la distancia entre patronales y sindicatos parece haberse estrechado, tras haber aceptado los representantes de los trabajadores la propuesta realizada por el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) durante la reunión que mantuvieron ambas partes el lunes.
Esa propuesta, que no recoge algunas de las reivindicaciones iniciales de los trabajadores de estaciones de servicio (como un plus de 42 euros al mes por los trabajos realizados fuera del horario laboral), establece una revalorización salarial del IPC+0,6% en cada uno de los tres años de convenio, un plus por festivo trabajado que sería de 35, 40 y 45 euros en cada uno de los ejercicios y el pago de 0,09 euros por kilómetro realizado en los cuatro viajes que se realicen durante la jornada laboral.
Las patronales no aceptaron esta propuesta y tendrán una nueva oportunidad de estudiarla el viernes en una nueva reunión en el SIMA.