_
_
_
_
_
CincoSentidos

Las webs de banca, poco accesibles, según la ONCE

Algo tan cotidiano como consultar el saldo de la cuenta corriente o hacer una transferencia por internet se convierte en un obstáculo insalvable para muchos clientes discapacitados de las entidades financieras. El sector bancario figura como el peor valorado hasta la fecha según el estudio del Observatorio de Infoaccesibilidad de Discapnet, iniciativa de la Fundación ONCE y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que valora las facilidades que ofrecen las páginas web a sus clientes invidentes.

Sólo tres páginas web bancarias, de entre las 15 estudiadas, han obtenido un porcentaje de éxito en el cumplimiento técnico de los criterios de accesibilidad superior al 25%: La Caixa, con un aprobado alto del 61,54% y, a considerable distancia, eBankinter, con el 30%, y Caja Madrid, con el 25%. En el total de la muestra, el porcentaje de éxito en el cumplimiento de las características de accesibilidad se reduce a una media del 14,82%. 'La ONCE distribuye un software de navegación y luego es necesario que la web cumpla con los parámetros de adaptación', explica Benjamí Puigdevall, director general de e-La Caixa.

Santander, que en el plano técnico obtiene un 8,33% de éxito en el cumplimiento de los criterios analizados, recibe en cambio una puntuación del 64,44% en la satisfacción de los usuarios de su web, la mayor de entre las entidades encuestadas. En general, el nivel de satisfacción de los usuarios a los que se recurrió para el estudio (en su gran mayoría con minusvalía) deja un aprobado para la banca, con un porcentaje de éxito del 53,7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_