Crisis Air Madrid

LTU y San José negocian la creación de una compañía que opere las rutas de Air Madrid

El grupo alemán LTU y el español San José están negociando los detalles económicos de un acuerdo que dará lugar a una nueva compañía aérea que operará las rutas de Air Madrid, tras la suspensión de las operaciones el pasado 15 de diciembre, según ha informado el comandante y portavoz de los pilotos de Air Madrid, Carlos Ximénez. Ambas empresas seguirán hoy y mañana con las negociaciones sobre la financiación.

El acuerdo, tal y como se comprometió LTU con el Ministerio de Fomento, supone la incorporación de la "mayoría" de la plantilla de Air Madrid. Ximénez explicó que Fomento se "ha movido" para que LTU creara "rápidamente" una nueva aerolínea que pudiera absorber los trabajadores de Air Madrid. El portavoz de los pilotos confió que en ambas compañías lleguen a un acuerdo "cuantos antes" para poder reanudar los vuelos los más pronto posible. Ximénez señaló que previsiblemente la nueva compañía resultante empezará a operar a finales de mes.

El grupo alemán LTU está cerrando un acuerdo con el Ministerio de Fomento para absorber la mayoría de las rutas de la aerolínea Air Madrid y asumir de forma inmediata al 52% de la plantilla, lo que supone 568 trabajadores de un total de 1.089.