_
_
_
_
Cierre

Citigroup cierra 270 oficinas de crédito al consumo en Japón por cambios normativos

El mayor grupo financiero del mundo, Citigroup, cerrará 270 de las 320 sucursales de crédito de consumo que tiene Japón, a causa de un cambio normativo. Una nueva interpretación legislativa considera ilegal los tipos de interés superiores al 25%, lo que ha llevado a Citigroup a registrar pérdidas de 370 millones de dólares (284 millones de euros) en su unidad de préstamos personales, en el cuarto trimestre de 2006.

El banco estadounidense asumirá un cargo de 40 millones de dólares en el cuarto trimestre, incluyendo el coste de cerrar 270 de sus 320 sucursales y 100 de sus 800 cajeros automáticos.

Citigroup también incrementará sus provisiones en 375 millones de dólares, debido a que las firmas de crédito al consumo de Japón enfrentan una ola de demandas que buscan la devolución de intereses considerados ilegales por la justicia.

El Tribunal Supremo ha aceptado en un reciente fallo las tesis de los usuarios de banca. La nueva jurisprudencia del alto tribunal ha declarado ilegal el cobro de tipos de interés entre un 20% y un 29%, un área gris afectada por dos leyes contradictorias sobre usura.

Citigroup se ha marcado como objetivo que su unidad de préstamos personales de Japón logre cubrir los gastos en 2007 y vuelva a entrar en beneficios tras reducir gastos.

Archivado En

_
_