La india Ranbaxy estudia la compra de la filial de genéricos de Merck
Los laboratorios indios Ranbaxy se posicionan como fuertes candidatos para la compra de la división de genéricos de Merck, según aseguraron ayer fuentes cercanas de la operación. Los portavoces de la farmacéutica alemana declinaron hacer comentarios. La semana pasada, la empresa confirmó los rumores que señalaban que está evaluando la venta.
Los expertos del mercado señalan además a las farmacéuticas Novartis y Teva como interesadas en pagar los 4.000 millones en los que está valorada la sección.
La unidad de genéricos de Merck aporta aproximadamente un tercio de los ingresos de la compañía y el 26% de sus beneficios operativos.
Merck lanzó ayer además una oferta de adquisición pública al resto de accionistas de la firma suiza Serono que quedaban tras su compra.
Según la empresa, los accionistas de la nueva Merck Serono podrán vender sus títulos hasta el próximo 5 de febrero a 1.100 francos suizos por acción (unos 693 euros). El precio representa una prima del 20 % respecto a la cotización de Serono el 20 de septiembre de 2006, cuando se conoció la adquisición.