_
_
_
_
_
Ofertas

General Electric planea la venta de su negocio de plásticos

El grupo estadounidense General Electric está estudiando ofertas para la venta de su división de plásticos y polímeros. La empresa podría haber valorado su filial en cerca de 10.000 millones de dólares (76.000 millones de euros), según informó ayer el periódico The Wall Street Journal.

Las firmas de capital riesgo parecen ser los candidatos más firmes para la compra, según fuentes cercanas a la operación citadas por Bloomberg. The New York Times precisó ayer que cuatro fondos de inversión podrían haber mostrado interés en esta operación. Los interesados según el diario serían Apollo Management, Bain Capital, Blackstone y Kohlberg Kravis Roberts.

La filial de plásticos posee una fábrica en Cartagena que emplea a más de 700 personas. La inversión total de la empresa en el complejo de Cartagena asciende a 1.700 millones de euros. Produce 130.000 toneladas de resina al año. Los portavoces de General Electric han declinado hacer ningún comentario al respecto de la venta.

General Electric prevé una mejora en sus beneficios operativos de entre el 15% y el 16% para 2006, a pesar de que su división de polímeros ha lastrado en parte las cuentas. Sus beneficios cayeron un 23% en el tercer trimestre del año pasado.

La subida de los precios de las materias primas y del petróleo ha entorpecido el crecimiento de la división de plásticos de GE desde hace varios años. El coste del benceno, el principal derivado del petróleo que se usa en la mayor parte de los productos, subió un 31%. El consejero delegado de la estadounidense Jeffrey Immelt afirmó el mes pasado que la división de polímeros está 'atravesando un momento económico difícil' pero que él no estaba necesariamente comprometido a esperar a que 'la fortuna cambie para mejor'.

Desde que se convirtió en el consejero de GE en 2001, Immelt ha invertido cerca de 70 millones de dólares (53,8 millones) en compras para entrar en áreas con un crecimiento rápido, incluido sectores como el cuidado de la salud. Ha vendido activos volátiles o con mucha inversión de capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_