_
_
_
_
_
Transporte

Arriva compra la empresa madrileña de autobuses Esfera por 3,7 millones

El grupo europeo de transporte de viajeros Arriva ha comprado la empresa madrileña de transporte privado en autobús Esfera por un importe de 3,7 millones de euros, según un comunicado de ayer de la compañía.

Con esta operación, Arriva incorpora a sus activos en España 34 empleados, una flota de 27 vehículos, una cartera de servicios regulares de uso especial y discrecional en Madrid e ingresos anuales de 2,5 millones.

La gestión de Esfera va a continuar en manos de sus actuales directivos, anteriores propietarios de la mayoría de las acciones, por decisión de la compradora.

Los directivos del grupo de origen británico destacaron que se trata de una 'inversión estratégica'. Su consejero delegado, David Marin, aseguró que, además de incrementar la presencia de Arriva el mercado español, 'brinda oportunidades de crecimiento orgánico en el transporte público de Madrid', e incluso, 'de otras grandes ciudades que vayan sacando a concurso sus servicios regulares'.

Arriva opera en Dinamarca, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Suecia, República Checa y Reino Unido, además de España. Cuenta con más de 30.000 trabajadores y ofrece servicios diarios de transporte de pasajeros, en autobús, tren y ferries.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_