_
_
_
_
_
Previsión

Los analistas esperan que el BCE mantenga mañana los tipos de interés en el 3,5%

El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá, previsiblemente, los tipos de interés en el 3,5% en su reunión de mañana. Si bien aplicará durante el conjunto del año al menos una subida de un cuarto de punto, que podría ser mayor y alcanzar el medio punto si así lo recomienda la evolución de los indicadores macroeconómicos, según distintos analistas.

Los expertos creen que el incremento de un cuarto de punto podría producirse en el primer trimestre del año y destacan las palabras del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, tras la reunión de mañana, en la que podría ofrecer indicios de futuras subidas y de cuándo se agotará el actual ciclo de subidas en el precio del dinero.

El analista de Caja Madrid Juan Antonio Cabrera piensa que el BCE mantendrá mañana los tipos y que 'va a dejar pasar tiempo' antes de aplicar nuevas subidas. 'Pensamos que el 3,5% podría ser el máximo del ciclo, pero en las últimas semanas han aumentado las probabilidades de subidas de tipos'.

Para el director de la gestión de fondos de bonos y director global de renta fija de DWS, Heinz Fresser, la política monetaria restrictiva de 2006 (cuando subieron del 2,25% al 3,5%) dará paso en 2007 a una mayor estabilidad en la zona euro y el resto de potencias económicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_