S&P mejora la perspectiva del Banco Popular
La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) ha mejorado la perspectiva del Banco Popular de negativa a estable. Además, ha confirmado la calificación AA de la deuda a largo plazo de la entidad, así como el rating A-1+ correspondiente a la deuda a corto plazo.
Esta decisión refleja la capacidad del Popular para poner fin a la tendencia de reducción de rentabilidad de los últimos años, 'con tasas de retorno sostenidas todavía saludables y por encima de la media, aunque menores que en el pasado', explican los analistas de S&P. Añaden que la revisión también está basada en las previsiones de que la rentabilidad y la capitalización bursátil del Banco Popular se mantengan en el futuro, ya que la entidad se beneficiará de una estrategia de crecimiento más conservadora que en años anteriores.
Según S&P, los ratings del Popular, los más elevados entre los bancos españoles, se deben a sus fuertes fundamentos financieros, además de a una política 'coherente, enfocada y sensata' de la dirección.
Como riesgos a la baja para la calificación, S&P apunta a la elevada exposición del banco al segmento de promoción residencial.