Los nuevos descapotables con el cielo por techo
Que las marcas se afanan en ofrecer modelos cada vez más caprichosos es un hecho que avala la proliferación de modelos descapotables. En este capítulo, Aston Martin se apresta al lanzamiento de la variante 'a cielo abierto' del V8 Vantage, el V8 Roadster, con cobertura de lona motorizada y dos únicas plazas, además de tracción trasera y un portentoso motor de 380 CV.
Mientras, Audi ultima los detalles para el lanzamiento del nuevo TT Roadster, que apenas incrementa el peso del TT coupé. Exhibe dos plazas y techo eléctrico configurado por varias capas de lona, motores de gasolina de 200 y 250 CV y tracción delantera y Quattro.
BMW opta, sin embargo, por un techo duro de tres piezas para cubrir su nuevo Serie 3 Cabrio. Derivado del Serie 3 Coupé, ofrece un maletero razonable, cuatro plazas, tracción trasera y motores de 170 a 306 CV, junto a un turbodiesel de 231, avanzadilla de futuras variantes. En Chrysler, el relevo del Sebring Cabrio, de idéntico nombre, muestra una imagen nueva y techo duro eléctrico de tres piezas. De cuatro plazas, se impulsa con motores de gasolina 2.7 y turbodiesel CRD de 140 CV. Se venderá en junio, poco después que el último Mini Cabrio, casi idéntico al precedente pero de longitud superior -por motivos de seguridad en atropellos-, cambios estéticos en frontal, zaga y habitáculo, y motores de gasolina de 90 a 170 CV.