_
_
_
_
Fallo

Un juez condena a la banca a devolver la cuota cobrada tras el cierre de Opening

El Juzgado de Primera Instancia número 17 de Madrid ha dado la razón a los alumnos de Opening en el proceso iniciado tras el cierre de la escuela de idiomas. El juzgado ha estimado íntegramente la demanda presentada por Ausbanc en 2002 en representación de más de 1.000 alumnos y a la que sumaron posteriormente otros 1.000 afectados contra Opening y las entidades Pastor Servicios Financieros, SCH, Eurocrédito y Financia, Caja Madrid y Banesto.

El citado fallo, según la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), condena a los bancos a devolver a los ex alumnos de las academias de inglés el dinero abonado tras el 1 de agosto de 2002, fecha del cierre de la academia; a no reclamar las cantidades pendientes de pago; a dar de baja de los registros de morosos a los estudiantes incluidos por no pagar cuotas y a desembolsar los costes procesales.

El juzgado reconoce, tras cuatro años de trámites, la vinculación de los créditos bancarios a la prestación del servicio para los que los estudiantes los solicitaron.

Ausbanc tiene previsto pedir la ejecución provisional de la sentencia, que 'probablemente será recurrida', para que los más de 2.000 afectados incluidos en la demanda colectiva puedan cobrar el dinero.

Archivado En

_
_