_
_
_
_
CincoSentidos

Servicios que distinguen a un hotel de lujo

De avionetas y yates privados a entrenadores personales y baños a la carta. Todo por conquistar al cliente

Servicios que distinguen a un hotel de lujo
Servicios que distinguen a un hotel de lujoM. CASAMAYâN

La presencia de un teléfono en la habitación fue tenida en cuenta, a mediados del siglo XX, como uno de los más claros signos de distinción entre los hoteles de renombre de todo el mundo. Hoy los directores de los mejores establecimientos toman parte en una carrera por diferenciarse y justificar la tarifa que cobran por el alojamiento.

Una habitación confortable, la máxima calidad en el restaurante o las nuevas tecnologías en la habitación ya no son suficientes. 'Nuestra conserjería consigue entradas en el mismo día para la ópera, el teatro, el fútbol o los toros, pero eso ya es habitual. En alguna ocasión hemos tenido que reservar un avión privado de un día para otro, una importante actriz pidió un kilo de café que costaba más de 500 euros y una modelo nos pidió 1.000 rosas rojas en la habitación', cuentan desde el departamento de Relaciones Públicas del Hotel Ritz de Madrid.

La fórmula del éxito está en combinar servicio con originalidad: 'Hay que ser activo en marketing para que el cliente te elija, después habremos de ser imaginativos en el detalle para que repita', cita el director de un cinco estrellas barcelonés. 'Los mayordomos de nuestras Casas Ducales están a disposición de los clientes para asesorarles acerca de dónde hacer sus compras, servirles el té de las cinco o trasladarles a cualquier lugar de la isla', cuenta desde Tenerife Adolfo Betetta, director de marketing del Gran Hotel Bahía del Duque.

Clases de cocina, paseos en barco, vuelos en globo, masajes variados o entrenadores personales esperándole en recepción son algunas de las propuestas que se encuentran sin salir de España.

Guerra al michelín

1 El entrenador personal puede ser de ayuda cuando a uno no le da pereza calzarse unas deportivas lejos de casa. En Madrid son varios los hoteles que cuentan con esa figura, entre ellos el Westin Palace. Quien desea hacer ejercicio acompañado no tiene más que pedirlo. Del mismo modo, los hoteles más exclusivos mantienen contacto con asesores de moda que conducen al cliente por las tiendas más lujosas.

Más que espuma

2 Si se aloja en el pequeño Palacio Ca Sa Galesa, en el centro de Palma de Mallorca, no olvide pedir que le preparen un baño. Alguien verterá por usted sus sales y aceites preferidos en la bañera de su habitación. Cuando pruebe el agua le estarán esperando una bandeja de fresas, una botella de champán y la carta de cigarros Habanos. El establecimiento cuida hasta el último detalle y dispone de bicicletas gratuitas para quienes quieren dar un paseo por la ciudad, y de cestas de pic- nic preparadas a gusto del cliente para aquellos que prefieren salir a descubrir las calas de la isla. El precio por habitación parte de 230 euros.

Avioneta privada

3 El Hyatt Regency La Manga no permite que el más activo de sus clientes tenga un respiro y edita un folleto con 101 ideas para llenar el tiempo. Entre ellas figuran los bolos sobre la hierba, el kite surf, excursiones para explorar una mina, visitas a los mercadillos más interesantes de Murcia y un largo etcétera. En esta dinámica de ofertas originales el hotel murciano situado en Los Belones lanzará en abril un programa bajo el nombre Un trocito de cielo. Sus visitantes tendrán al alcance una avioneta privada para sobrevolar el Mar Menor o la reserva natural de Calblanque.

Entre fogones

4 La cocina levanta pasiones y âscar Bueno lo sabe. Es el chef de Hacienda Na Xamena, hotel situado al noroeste de Ibiza en el que abre su cocina a los clientes que desean aprender algo sobre las costumbres culinarias mediterráneas, técnicas creativas o cocina étnica. Participando en el taller de âscar se puede sorprender a la pareja, familia o amigos preparando la comida que luego degustarán.

'Imagine que es la estrella del hotel'

5 Así quiere Husa Hoteles que se sientan quienes reservan una habitación en el barcelonés Rey Juan Carlos I. Entre sus instalaciones cuenta con una zona de amarre en Port Fórum para barcos de hasta 60 metros de eslora. Sus clientes pueden reservar una pista de tenis o clases particulares de equitación en el Real Club de Polo de Barcelona, al que se accede caminando a través de los jardines del hotel. Cuando alguien llega en helicóptero o tiene previsto usar uno, el establecimiento responde con su propio helipuerto. 'Coincidiendo con la celebración del Grand Prix de Fórmula 1 en Barcelona, este servicio de helipuerto acogió más de 60 vuelos de clientes durante el fin de semana en cuestión', aseguran.

No encuentro taxi

6 Son las ocho de la mañana, en el centro de Madrid no hay quien dé un paso y no hay tiempo para esperar un taxi. El hotel Bauzá (cuatro estrellas), en la céntrica calle Goya, dispone de bicicletas con motor para librarse del atasco o, simplemente, dar un paseo por la capital.

Navegar por la Bahía de Cádiz.

7 Atravesar la Bahía de Cádiz en un yate deportivo de gran eslora es uno de los muchos servicios que pone al alcance de sus clientes el exclusivo Duques de Medinaceli, establecimiento del grupo Jale ubicado en el Puerto de Santa María. Este cinco estrellas gran lujo posee dos embarcaciones a las que sube un completo servicio de catering para quien quiera disfrutar de una jornada de pesca o recreo.

¿Quién ha colgado mis camisas?

8 Hacer y deshacer la maleta constantemente es una fuente de estrés que no afecta a los clientes de distintos establecimientos de la cadena AC. En los madrileños Santo Mauro y Palacio del Retiro el personal exime al visitante de la tarea de sacar sus enseres y colocarlos en el armario o de devolverlos a la maleta minutos antes de su partida. La ayuda es de agradecer, máxime cuando entra en el precio de la habitación. Por su intimidad no se preocupe, sólo tocarán la maleta si usted lo solicita.

Me he dejado el cargador del móvil.

9 Quién no ha emprendido un viaje olvidando el cargador del teléfono. Si la batería está en las últimas y se encuentra alojado en un Confortel está salvado. Sus establecimientos cuentan con cargadores para los clientes de Business Class. La marca del celular no importa, siempre hay un adaptador para los casos menos usuales.

Archivado En

_
_