_
_
_
_
Ascensores

Zardoya gana 66 millones con la venta de su fábrica madrileña a Nozar

El fabricante de ascensores y maquinaria de elevación Zardoya Otis ha cerrado con el grupo inmobiliario Nozar la venta del inmueble donde se ubica su fábrica de ascensores de Madrid, en la calle Méndez Álvaro, por 76 millones de euros.

El beneficio de la operación para Zardoya Otis, según comunicó el sábado a la CNMV, será de 66 millones de euros. Nozar pagará los 76 millones de euros de forma fraccionada hasta 2010.

En paralelo, Zardoya Otis ha suscrito con Nozar un contrato de arrendamiento que le permitirá continuar desarrollando su actividad industrial hasta el momento en que esté disponible la nueva planta de Leganés, en Madrid. El coste anual del alquiler asciende a 840.000 euros.

Zardoya Otis anunció en julio que invertirá 40 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica en Madrid, que suplirá, en 2009, a la de Méndez Álvaro. El nuevo centro productivo se levantará en el Parque Leganés Tecnológico.

Fuentes de la compañía señalaron que la totalidad de las plusvalías serán reinvertidas para poder acogerse a todos los beneficios fiscales.

La planta de Méndez Álvaro tiene una superficie construida de 12.000 metros cuadrados. Nozar es el principal propietario de suelo de esa antigua zona industrial cuyo cambio a residencial fue impulsado por el Ayuntamiento de Madrid y que constituye la prolongación hacia el sur del eje Prado-Recoletos.

La constructora de Luis Nozaleda protagonizó en esa calle la principal operación privada de suelo realizada en la zona al adquirir al fabricante de material de descanso Flex su fábrica, donde desarrolla tres promociones con casi un millar de viviendas. También dispone de suelo en la zona para uso terciario.

Archivado En

_
_