_
_
_
_
_
Distribución

El Corte Inglés consigue los permisos para construir un centro comercial en Eibar

El Corte Inglés ha obtenido el último permiso para la construcción de un centro comercial en la localidad guipuzcoana de Eibar, después de que el Ayuntamiento del municipio aprobara el viernes en su reunión de la Comisión de Gobierno, la concesión de la licencia de edificación del proyecto. La concesión de la licencia de edificación permite comenzar las obras del nuevo centro comercial que, según precisaron desde la cadena de distribución, se iniciarán probablemente esta próxima primavera.

El trámite era el último que quedaba pendiente para poder iniciar la construcción del centro, después de que hace aproximadamente tres años se empezaran a dar los primeros pasos para impulsar este proyecto.

El Corte Inglés cuenta ya en Eibar con dos establecimientos situados a escasos metros, uno de los que integra secciones de perfumería y cosmética y hogar y textil. En el otro se incluyen los departamentos de imagen y sonido, moda y complementos de moda.

Además de su presencia en este municipio guipuzcoano, la cadena distribución cuenta con cuatro establecimientos en Bilbao y uno más en Vitoria. El nuevo centro comercial de Eibar se ubicará en el antiguo solar de Alfa en el Paseo de San Andrés y tendrá 19.970 metros cuadrados.

De esta superficie total, unos 2.000 metros cuadrados albergarán un hipermercado Hipercor y el resto acogerá las secciones habituales del centro comercial, indicó el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Consistorio de Eibar, Miguel de los Toyos.

Con la concesión de la licencia de edificación, los trámites municipales se dan por concluidos y quedaría pendiente el trámite de la licencia de actividad. El Consistorio estima que en un plazo de 15 días empezará a dar las primeras aprobaciones y en dos meses más estará resuelto también este permiso para poder abrir, en su día, el centro, que ya cuenta, en todo caso, con licencia del Gobierno vasco.

Fuentes del Ayuntamiento creen que año o año y medio puede ser un 'plazo razonable' para la construcción del centro comercial. El edificio será 'singular' y contará con dos edificios uno de ellos albergará cuatro plantas, incluida la baja, y la otra parte tendrá cinco alturas más la planta baja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_