_
_
_
_
Bebidas

Grupo Estévez compra la bodega de la manzanilla La Guita

La compañía jerezana Grupo Estévez planea desarrollar a nivel internacional la marca La Guita tras adquirir las bodegas Gil Luque e Hijos de Rainera Pérez María, elaboradoras y comercializadoras de esta manzanilla.

En declaraciones a Europa Press, el subdirector general del Grupo Estévez, José Antonio del Cubillo, explicó que el proceso de adquisición de las citadas bodegas, liderado por el propio presidente, José Ramón Estévez, ha sido 'largo y complicado, pero ha llegado a buen puerto'.

En este sentido, manifestó que hace varios años hubo intentos para hacerse con la bodega productora de una primera marca como La Guita 'pero no se materializaron', así que tras diversos contactos, los trámites 'se agilizaron' el pasado año.

Así, el Grupo Estévez 'inició y aglutinó intereses que se ha materializado en una adquisición muy interesante', ya que posiciona a la compañía de Jerez de la Frontera (Cádiz) 'en un papel de liderazgo en el mercado nacional fundamentalmente'.

De hecho, tras la adquisición, reforzar el mercado a nivel nacional y desarrollar la marca La Guita en el exterior son objetivos empresariales sobre 'lo que hay bastante sinergia con Gil Luque e Hijos de Rainera Pérez María', según Del Cubillo.

Sobre el futuro laboral de las bodegas adquiridas, aseguró que tanto el presidente como el consejo de administración del Grupo Estévez 'garantizan la permanencia de los puestos de trabajo'.

La Bodega José Estévez es una compañía familiar productora y criadora de vinos y brandies de Jerez sucesora de la firma José Leña Rendón, fundada en 1809.

Plantilla

La operación de compra de las bodegas Gil Luque e hijos de Rainera Pérez María no traerá consigo una reducción en los puestos de trabajo de La Guita, que mantendrá su marca con el objetivo de desarrollarla tanto a nivel nacional como internacional.

Archivado En

_
_