EE UU crea 1,8 millones de empleos en 2006 y reduce cuatro décimas el paro
La economía de EE UU ha creado a lo largo del pasado año 1,8 millones de puestos de trabajo. Eso implica que se ha reducido en cuatro décimas la tasa de paro, desde el 4,9% con que inició 2006 hasta el 4,5% con que cerró diciembre.
En el último mes del año se crearon 167.000 empleos, muy por encima de la previsión de los analistas que esperaban entre 100.000 y 115.000. La aceleración en el crecimiento del empleo disipa, por ahora, la expectativa de que la Reserva Federal relaje pronto la política monetaria. La Fed se reúne a finales de este mes.
Por otro lado, el viernes también se conoció la tasa de desempleo en la zona euro se situó en noviembre en el 7,6% de la población activa, una décima menos que en octubre, mientras que en el conjunto de la UE también bajó una décima hasta alcanzar el 7,7% de la población activa, según informó el viernes Eurostat. En la comparación interanual, la tasa de desempleados ha bajado tanto en la zona euro (ocho décimas) como en la Unión Europea (nueve décimas).